Preguntas Frecuentes

En este caso envíanos la lista a contacto@escool.uy con las indicaciones de colegio y grado y de esta forma podremos ingresarlo al sitio.

Esto sucede porque tu colegio no se afilió a nuestro Programa de Beneficios. Todos los colegios fueron invitados a participar, aquellos más proactivos que sí lo hicieron, ahora sus usuarios obtendrán esa ventaja.

Sí. Una vez seleccionado el listado de tu colegio y agregado al Carrito de compras, puedes cambiar el tipo o marca del producto así como las cantidades, o eliminar o agregar productos.

Puedes pagarlo online con tus tarjetas de crédito: Oca, Visa, Master o Diners hasta en 6 cuotas según el importe del producto, giro bancario a través de e-BROU, Santander y BBVAnet, a través de BanRed, la aplicación Paganza o giro por Abitab y RedPagos (en el caso de elegir esta opción, debes tener en cuenta que se agregará al precio final la comisión del local de cobranzas: $46). La gestión de cobrazas se realiza a través de CobrosYa.
Podrá pagar también en efectivo o cheque al momento de retiro personal de su compra en nuestro pick-up center ubicado en Williman 628 esq. 21 de Setiembre. No pudiendo efectuar pagos en dicho lugar con tarjetas de crédito ni débito.

El tiempo promedio de entrega es de 72hs pudiendo extenderse a los 5 días en fechas de alta demanda. Si realizó el pedido luego de las 16 hs, el mismo se computará como realizado al día siguiente. Si por alguna razón necesita recibir su pedido con urgencia, póngase en contacto con nosotros a través de contacto@escool.uy y analizaremos su caso.

En períodos de baja demanda las entregas normalmente se realizarán entre las 24 y las 48hs.

Si, enviamos a través de Mirtrans,DAC, El Correo Nacional o la agencia que Ud. prefiera con retiro en la agencia de su localidad o a su domicilio particular (existen algunas restricciones según localidad). El costo del envío corre por cuenta del comprador siempre que el importe del mismo sea inferior a los $ 2800. Ver Costos de Envíos.

Tipo de envío Precio
Para compras mayores a $ 2800 (Montevideo e Interior) Gratis
Para compras mayores a $ 1800 (solo en Zona 1)* Gratis
Envíos Montevideo Municipios CH y B $ 90
Envíos Montevideo Municipios C y E $ 120
Envíos Montevideo Otros Municipios $ 180
Envío Interior $ 180

ZONA 1 ($90): Comprende la totalidad o algunos sectores de los barrios: Pocitos | Punta Carretas | Parque Rodó. Área comprendida entre las calles: Jackson, Rivera, Luis P. Ponce, Ricaldoni, Cataluña, Ramón Anador, Luis A. de Herrera y Ramblas costaneras

ZONA 2 ($120): Comprende la totalidad o algunos sectores de los barrios: Centro | Palermo | Cordón | Tres Cruces | La Blanqueada | Buceo | Malvín. Área comprendida entre las calles: La Paz, Miguelete, Goes, Av. 8 de Octubre, Av. Batlle y Ordóñez, Av. Italia, Gallinal y Ramblas costaneras.

ZONA 3 ($180): Otros barrios fuera de las Zonas 1 y 2, al norte de las calles: La Paz, Miguelete, Goes, Av. 8 de Octubre, Av. Batlle y Ordóñez, Av. Italia, Gallinal.

Los socios del Club de Lectores del Diario El País obtendrán un descuento del 20% sobre el total de la compra realizada. Se excluye de esta promoción a los textos de estudio y el papel fotocopia en cajas cerradas.

La promoción se extenderá desde el 10/01/2018 hasta el 30/04/2018 estando habilitado todos los días.

El uso de la promoción deberá realizarla el titular de la tarjeta pudiendo repetir la compra solo 1 vez cada mes.

Este descuento no es acumulable con otras promociones. No se acumula el descuento del Club El País con el descuento de las tarjetas del BBVA.

No, el descuento lo realiza el banco. El reembolso se verá reflejado en el estado de cuenta en un plazo máximo de 60 días desde finalizada la promoción

Promoción es válida desde el 1 de Diciembre de 2017 hasta el 31 de Marzo de 2018 inclusive, para tarjetas de crédito VISA o MASTER emitidas por BBVA Uruguay S.A. El descuento se verá reflejado en el estado de cuenta y el tope de devolución será de 2,000 pesos uruguayos.

Promoción no válida para tarjetas Prepagas, Corporativas y Fija (emitida por Emprendimientos de Valor S.A.). Producto sujeto a aprobación crediticia.

La cantidad de cuotas dependerá del importe de la compra según la siguiente escala:

  • Hasta $499 1 pago
  • Mayor a $500 2 pagos
  • Mayor a $1.000 3 pagos
  • Mayor a $2.000 hasta 6 pagos

Estas opciones son válidas para todas las tarjetas habilitadas

El 10% de descuento del colegio afiliado a Escool.uy SÍ se acumula con el descuento de BBVA

El 10% de descuento de los docentes afiliados al Programa Docente de Escool.uy SÍ se acumula con el descuento de BBVA

El descuento del Club El País NO se acumula con el descuento de BBVA ni con ninguna otra promoción.

Si seleccionaste la opción Levantar en local, deberás retirarlo luego de 48 horas de realizado el pedido en Claudio Williman 628 esq. 21 de Setiembre, Punta Carretas, Montevideo.

Nuestro horario de atención es de 9 a 18hs, durante el mes de Febrero se extiende hasta las 19hs.
Contamos con zona de estacionamiento propio en el mismo local.

Si ya seleccionaste una lista pero deseas comprar otra (de otro año o colegio, por ejemplo), podrás seleccionarla con el botón Agregar Lista que se encuentra en el encabezado de la lista actual y repetir el proceso de selección del Colegio, Año y Género.

En este caso pueden suceder dos cosas: o que el producto no lo tengamos en nuestro Catálogo General o de existir en el mismo, no tengamos stock en ese momento. Al detectar esto solicitamos agregar en Observaciones que igualmente desean recibir el producto una vez incorporado a nuestro stock. Les avisaremos una vez esto suceda y buscaremos la forma de coordinar una entrega cómoda para ambas partes.

Escribanos a reclamos@escool.uy o llámenos al 2716 4889 para coordinar el cambio de dicho producto, siempre y cuando este en las mismas condiciones en las que fue entregado y el empaque este cerrado.

Escribanos a reclamos@escool.uy o llámenos al 2716 4889 y detalle las características de la falla, hasta 15 días de haber recibido el producto. A partir de allí, evaluaremos el cambio de producto, dinero a favor en su cuenta para futuras compras o la devolución del importe el cual será en las mismas condiciones del pago original.

Si, escribanos a contacto@escool.uy o llámenos al 2716 4889 detallando el producto, haremos la búsqueda y le responderemos a la brevedad.

Sí, puedes solicitarlo en la pantalla del Check Out simplemente clickeando donde dice:

Solo para packs escolares. Indique el texto que desea que aparezca en la etiqueta de la caja. Ej. Nombre del alumno, Grado, Colegio.

Sí, puedes solicitarlo en la pantalla del Check Out simplemente clickeando donde dice:

Tenga en cuenta que este servicio puede significar una demora en el envío de su compra.

No personalizamos las etiquetas de los cuadernos.

Sí, puedes hacerlo por el total de la compra que realizaste. No efectuamos facturaciones con o sin RUT dentro del mismo pedido. Para que tu factura salga con el detalle del RUT debes ingresar esos datos en tu perfil de usuario.