Preguntas Frecuentes

En este caso envíanos la lista a contacto@escool.uy con las indicaciones de colegio y grado y de esta forma podremos ingresarlo al sitio.

Esto sucede porque tu colegio no se afilió a nuestro Programa de Beneficios. Todos los colegios fueron invitados a participar, aquellos más proactivos que sí lo hicieron, ahora sus usuarios obtendrán esa ventaja.

Sí. Una vez seleccionado el listado de tu colegio y agregado al Carrito de compras, puedes cambiar el tipo o marca del producto así como las cantidades, o eliminar o agregar productos.

Puedes pagarlo online con tus tarjetas de crédito: Oca, Master o Diners hasta en 3 cuotas y con Visa hasta en 6 cuotas según el importe de la compra. También con depósito bancario en alguna de nuestras cuentas BROU, Santander y BBVA (una vez realizado el depósito solicitamos confirmación por: contacto@escool.uy). Podrá pagar a través de BanRed, la aplicación Paganza o giro por Abitab y RedPagos (en el caso de elegir esta opción, debes tener en cuenta que se agregará al precio final la comisión del local de cobranzas: $49). La gestión de cobrazas se realiza a través de CobrosYa.
Podrá pagar también en efectivo o cheque al momento de retiro personal de su compra en nuestro pick-up center ubicado en Cipriano Payán 3096 esq. Lorenzo Perez. No pudiendo efectuar pagos en dicho lugar con tarjetas de crédito ni débito.

El tiempo promedio de entrega es de 72hs pudiendo extenderse a los 10 días en fechas de alta demanda. Si realizó el pedido luego de las 16 hs, el mismo se computará como realizado al día siguiente. Si por alguna razón necesita recibir su pedido con urgencia, póngase en contacto con nosotros a través de contacto@escool.uy y analizaremos su caso.

En períodos de baja demanda las entregas normalmente se realizarán entre las 24 y las 48hs.

Si, enviamos a través de DAC, De Punta o la agencia que Ud. prefiera con retiro en la agencia de su localidad o a su domicilio particular (existen algunas restricciones según localidad). El costo del envío corre por cuenta del comprador siempre que el importe del mismo sea inferior a los $ 3.000. Ver Costos de Envíos.

Tipo de envío Precio
Para compras mayores a $ 3500 (Montevideo e Interior) Gratis
Para compras mayores a $ 2500 (solo en Zona 1)* Gratis
Envíos Zona 1 $ 150
Envíos Zona 2 $ 200
Envíos Zona 3 $ 280
Envío Interior $ 280

ZONA 1: Comprende la totalidad o algunos sectores de los barrios: Pocitos | Punta Carretas | Parque Rodó. Área comprendida entre las calles: Julio Herrera y Reisig, Acevedo Díaz, Charrúa, Manuel Haedo, Lorenzo Pérez y Ramblas costaneras hasta el Club de Golf.

ZONA 2: Comprende la totalidad o algunos sectores de los barrios: Centro | Palermo | Cordón | Tres Cruces | Buceo | Malvín. Área comprendida entre las calles: La Paz, Miguelete, Goes, Av. 8 de Octubre, Av. Batlle y Ordóñez, Av. Italia, Gallinal y Ramblas costaneras.

ZONA 3: Otros barrios fuera de las Zonas 1 y 2, al norte de las calles: La Paz, Miguelete, Goes, Av. 8 de Octubre, Av. Batlle y Ordóñez, Av. Italia, Gallinal.

Los socios del Club de Lectores del Diario El País obtendrán un descuento del 20% sobre el total de la compra realizada. Se excluye de esta promoción a los textos de estudio y el papel fotocopia en cajas cerradas.

La promoción se extenderá desde el 06/01/2020 hasta el 30/04/2020 estando habilitado todos los días.

El uso de la promoción deberá realizarla el titular de la tarjeta pudiendo repetir la compra solo 1 vez cada mes.

Este descuento no es acumulable con otras promociones. No se acumula el descuento del Club El País.

La cantidad de cuotas dependerá del importe de la compra según la siguiente escala:

  • Hasta $799 1 pago
  • Mayor a $800 2 pagos
  • Mayor a $1.500 3 pagos
  • Mayor a $2.500 hasta 6 pagos

Estas opciones son válidas para todas las tarjetas habilitadas

El descuento del Club El País NO se acumula con ninguna otra promoción.

Si seleccionaste la opción Levantar en local, deberás retirarlo a partir de haber recibido el mail que informa que tu pedido ya se encuentra pronto.

Pick-up Center Punta Carretas

Cipriano Payán 3096 esq. Lorenzo Perez (solo Pick-up Center)
Horario de atención: de 10 a 17hs, de lunes a viernes.

Si ya seleccionaste una lista pero deseas comprar otra (de otro año o colegio, por ejemplo), podrás seleccionarla con el botón Agregar Lista que se encuentra en el encabezado de la lista actual y repetir el proceso de selección del Colegio, Año y Género.

En este caso pueden suceder dos cosas: o que el producto no lo tengamos en nuestro Catálogo General o de existir en el mismo, no tengamos stock en ese momento. Al detectar esto solicitamos agregar en Observaciones que igualmente desean recibir el producto una vez incorporado a nuestro stock. Les avisaremos una vez esto suceda y buscaremos la forma de coordinar una entrega cómoda para ambas partes.

Escribanos a reclamos@escool.uy o llámenos al 2716 4889 para coordinar el cambio de dicho producto, siempre y cuando este en las mismas condiciones en las que fue entregado y el empaque este cerrado.

Escribanos a reclamos@escool.uy o llámenos al 2716 4889 y detalle las características de la falla, hasta 15 días de haber recibido el producto. A partir de allí, evaluaremos el cambio de producto, dinero a favor en su cuenta para futuras compras o la devolución del importe el cual será en las mismas condiciones del pago original.

Si, escribanos a contacto@escool.uy o llámenos al 2716 4889 detallando el producto, haremos la búsqueda y le responderemos a la brevedad.

Sí, puedes solicitarlo en la pantalla del Check Out simplemente clickeando donde dice:

Solo para packs escolares. Indique el texto que desea que aparezca en la etiqueta de la caja. Ej. Nombre del alumno, Grado, Colegio.

Sí, puedes solicitarlo en la pantalla del Check Out simplemente clickeando donde dice:

Tenga en cuenta que este servicio puede significar una demora en el envío de su compra.

El forrado de los cuadernos se realiza únicamente en los cuadernos tradicionales (17 x 21cm) tanto con forros de PVC, nylon y papel.

No está incluido el forrado con papel autoadhesivo contact ni nylon tubular. Tampoco realizamos el forrado de cuadernolas ni de libros, ni atendemos ninguna otra solicitud especial.

No personalizamos las etiquetas de los cuadernos.

Sí, puedes hacerlo por el total de la compra que realizaste. No efectuamos facturaciones parciales con o sin RUT dentro del mismo pedido.

Se facturará la totalidad de los ítems solicitados sin modificaciones en sus descripciones.

Para que tu factura salga con el detalle del RUT debes ingresar esos datos en tu perfil de usuario.

La factura es electrónica por lo que recibirá una copia de la misma a la dirección de e-mail registrada.

Los textos de estudio no cuentan con ningún tipo de descuento exceptuando la cuota parte correspondiente a las promociones que el banco sponsor realice como parte de su campaña de vuelta a clases.

Durante el mes de febrero y/o hasta el comienzo de las clases NO se podrán armar listas en forma presencial, únicamente se recibirán on-line y se prepararán en el plazo y orden de recibidas. Fuera de este período se podrá atender al mostrador normalmente.

No, los códigos de descuento son exclusivos del colegio con el que se llegó a un acuerdo de envío y promoción de las listas en Escool.uy. El cliente que aplicara un código en forma indebida se le informará y cobrará la diferencia.